CESPED - ÁRBOLES - PLANTAS

CASA Y JARDÍN


Ya son muchos años predicando que el verde es vida. Y es que el contacto directo con la naturaleza, con lo verde, mejora nuestra salud, nos ayuda a olvidarnos de los problemas, a reflexionar, a relajarnos... Las plantas nos proporcionan todos estos beneficios, y además regulan la temperatura y la humedad ambiental, filtran las radiaciones, absorben el polvo y la contaminación, contribuyen a mantener la biodiversidad... Nuestro único objetivo, pues, es ayudaros a crear un espacio verde allá donde estéis. Con más o menos metros cuadrados es posible hacerlo. Dentro y/o fuera de vuestra vivienda, oficina, empresa, restaurante...

CÉSPED


EL CÉSPED DE PRIMERA CLASE: Suntuario
El césped suntuario es inconfundible. Su aspecto aterciopelado, que tanto gusta a los que visitan Gran Bretaña, es producto de dos factores. En primer lugar, el césped está formado por gramíneas compactas de follaje fino - las agrostis y las festucas; no hay gramíneas de hoja ancha, como el raygrass perenne. En segundo lugar, el céped se mantiene tupido segándolo regularmente a poca altura con lo que se impide el crecimiento de las gramíneas más gruesas que acabarían con las variedades de follaje suave.

EL CÉSPED DE PRIMERA CLASE: Utilitario
El césped en el que domine el raygrás perenne, o inglés, y otras gramíneas cespitosas de hoja ancha, no puede compararse con un césped suntuario bien cuidado, compuesto enteramente por agrostis y festucas. Sin embargo, si no queréis el césped sólo para contemplarlo sino para hacer vida en él, necesitáis un césped utilitario.

EL CUIDADO DEL CÉSPED

TRABAJOS ESENCIALES
El efecto inmediato de los trabajos esenciales como segar, abonar y desherbar es mantener bonito el césped, pero también hay un efecto vital a largo plazo que es el de conservar y aumentar el vigor de las gramíneas deseadas de modo que los invasores indeseados como las malas hierbas, el musgo y algunas enfermedades encuentren dificultades en ganar pie.
. Segar periódicamente.
. Regar antes de que la hierba se vuelva marrón.
. Recortar los bordes.
. Abonar con un fertilizante rico en nitrógeno en primavera o comienzos de verano.
. Rastrillar en primavera en otoño.
. Eliminar las lombrices al menor indicio.
. Eliminar las malas hierbas y el musgo en cuanto aparezcan.
TRABAJOS ADICIONALES
. Airear el césped.
. Acondicionar el césped.
. Abonar con un fertilizante equilibrado en otoño.
. Barrer la superficie frecuentemente.
. Aplicar tratamientos periódicos contra los parásitos y las enfermedades.
. Abordar las manchas pardas tan pronto como aparezcan.
OTROS TRABAJOS SÓLO EN CASO NECESARIO
. Rular, pero sólo si es necesario.
. Encalar, pero sólo si es necesario.


PALMERAS - ÁRBOLES ORNAMENTALES






ÁRBOLES FRUTALES






PLANTAS SURFINIAS






PLANTAS ACUÁTICAS





JARDINES DE FLORES SILVESTRES

La jardinería de flores silvestres surge, en parte, por el deseo de conservar especies nativas amenazadas por la erosión de sus hábitats naturales; aunque estos hábitats no sean exactamente reproducibles, el cultivo incluso de una pequeña zona de flores silvestres contribuye a su conservación y atrae a una serie de insectos (a menudo benéficos) y otra fauna al jardín.
A menudo la creación de una zona de flores silvestres es la mejor manera de utilizar una parte del jardín que no se presta al cultivo convencional, tal vez porque es demasiado abierta, inclinada o seca, o porque tiene un suelo pobre.

 


HIERBAS DE COCINA

Algunas hierbas de uso culinario se han convertido en clásicas y ya es impensable cocinar sin ellas. Es el caso del perejil, la albahaca y el cebollino. Tienen infinidad de aplicaciones y se emplean diariamente en grandes cantidades: potencian el sabor de muchos alimentos y se usan para decorar numerosos platos.